La UDC impulsa la actualización bibliográfica con la visita de casas editoriales

Más de 30 casas editoriales visitaran nuestra facultad para actualizar los acervos bibliográficos de las carreras que se ofertan, como parte de la jornada que impulsa la Unidad de Documentación Científica (UDC).

Los días martes a partir del 16 de agosto y hasta el 30 del mismo mes en la Galería del Centro Cultural en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Lic. Leticia Gamero Arenas, colaboradora de la UDC, explicó que esta iniciativa surge con el interés de vincular la academia con la Unidad para fortalecer los acervos de la misma con las peticiones que los docentes realicen, hecho que favorecerá a la selección de obras que la Comisión de la Biblioteca establece con el titular de ésta, el Lic. Juan Cayetano Alba Leonel. En ese sentido, tras mencionar que está es la primera vez que se organiza una actividad de actualización bibliográfica, refirió que para prestar una mejor atención a los profesores y cumpliendo con los protocolos de sanidad se programó su asistencia, distribuyéndoles de la siguiente manera. Las carreras de Medicina y Enfermería (16 de agosto)  Psicología y Biología (23 de agosto) y, Optometría y Cirujano Dentista (30 de agosto). Agregó que en las tres fechas la carrera de Ecología, estará presente.

Enlistó que entre las casas editoriales participantes son: AMOLCA, Difusión Científica, Gedisa, LSR, Manual Moderno, Médica Panamericana, Odontología Actual, BBC, Innovación Bibliográfica y McGraw-Hill. Finalmente, invitó a la comunidad iztacalteca a asistir para conocer las novedades editoriales de su campo de estudio, así como también de otras temáticas relacionadas con cultura, deporte y literatura.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade