Concientizar a través de la imagen, exposición fotográfica en el CCI

La Megalópolis Mexicana y su Biodiversidad es el nombre de la exposición fotográfica que desde el primero de febrero se exhibe en la Galería del Centro Cultural Iztacala (CCI), donde el visitante puede apreciar paisajes y fauna de los estados que conforman la megalópolis.

En la inauguración de esta serie de fotografías, el Dr. Leopoldo Vázquez Reyes, académico de la carrera de Biología, fotógrafo y curador de la exposición; expresó que, a través de la imagen, se puede despertar la curiosidad, el interés, por transformar la sociedad para establecer una relación más sustentable con el medio ambiente en esta zona del centro del país.

En su mensaje, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de nuestra Facultad, señaló que esta exhibición es itinerante y se presentará en diversos espacios de la Universidad Nacional. De igual forma destacó la participación en ella de varios integrantes de la comunidad iztacalteca para contribuir a transmitir la necesidad de conservar el medio ambiente.

Esta exposición representa una iniciativa multidisciplinaria que busca motivar la reflexión para favorecer la concientización de la sociedad sobre la importancia de conservar y recuperar los espacios naturales, junto con su biodiversidad, dentro del contexto urbano.

Reporte: Esther López González
Fotografía: Sandra Rocha Irizarri