La comunidad en la FESI se activa con Pumactivo

“Cuidar a los que nos cuidan, se forman y laboran en Iztacala”, es el propósito del Programa de Activación Física Pumactivo, así lo declaró el titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, el Lic. Iván Durán.

Explicó que esta iniciativa surgió en un inició con el interés de cuidar al personal que salvaguarda la salud de los iztacaltecas, tanto los del área de Protección Civil, como de las Brigadas de Atención Médica Universitaria, ofertándoles un programa de acondicionamiento físico de acuerdo a sus necesidades. En ese sentido, el pasado 13 de febrero, los integrantes de Protección Civil pusieron en marcha las actividades del programa junto con personal de la CUSI, contacto que se estableció a través de la Lic. Sandra Alán Guzmán; un día después se sumó al proyecto el grupo del Dr. Rafael Jiménez de la carrera de Biología con gran éxito en un horario de 9:20 a 10:20 horas.

Reconoció que la respuesta ha sido muy favorable, sobre todo, por los beneficios que conlleva activarse físicamente aunque, agregó, el reto es sensibilizar a la mayoría de la comunidad iztacalteca que el deporte es salud, por ello el pasado 24 de febrero se impartió una charla sobre la importancia de la activación física, brindada por el entrenador de pesas del turno matutino, el Lic. en Cultura Física y Deporte Alberto Romo, al grupo del MC Eduardo Campos Martínez, de la carrera de Medicina.

Mencionó que son los pasantes en servicio social los que ejecutan el programa de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas con diversas actividades desde caminar, trotar, correr, hasta realizar flexiones abdominales, lagartijas, sentadillas y bailar, a través de clases de zumba.

Para finalizar, agradeció a los académicos, trabajadores, administrativos y alumnos integrados en el proyecto por su  interés, disposición y confianza en éste e invitó a quien o quienes les interese activarse sumarse a él.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Cortesía DADyR