El rock al rescate del planeta

La situación actual del medio ambiente nos obliga a todos a intentar revertir el daño que durante tanto tiempo ha sufrido el planeta, y semejante realidad no ha pasado desapercibida en la escena rock mexicana, que de la mano de la agencia musical “Los Buscadores MX” busca difundir la importancia del reciclaje como medida para reducir los efectos adversos sobre la capa de ozono, a la vez que difunde la cultura y promueve a los talentos emergentes nacionales. 

La gira “ReciclaRock” que dio inicio el 10 de febrero en CCH Naucalpan, ha continuado en otros colegios de la UNAM, así como en algunas escuelas privadas y lugares icónicos de la CDMX. Se espera el anuncio de las futuras localidades donde tendrán lugar las funciones que concluirán en diciembre de este año. 

Las bandas elegidas para llevar a cabo tan importante labor a la comunidad estudiantil de la FES Iztacala el pasado lunes 8 de mayo fueron: “Strinkerz”, “Geah” y “Milk Band”, a las que se les esperaba con mucha emoción y expectación desde horas antes de comenzar el evento. 

La agrupación responsable de abrir el concierto fue “Milk Band”, dejando el estándar muy alto luego de finalizar su presentación; con un sonido maduro y auténtico, así como unas letras sinceras y emotivas, estos chicos demostraron por qué son los responsables de cargar con el estandarte de tan importante causa, siendo la voz de miles de estudiantes que, como ellos, tienen el potencial de sobresalir en el arte y de provocar un cambio en la sociedad y el mundo. Cabe mencionar que la grandeza de las tres bandas no reside únicamente en lo musical, sino también en el grado de conciencia y compromiso que tienen con aquello que promueven y defienden, dejando claro que ser joven es sinónimo de muchas cosas buenas y que el futuro de la música está en buenas manos, así como también el de nuestro planeta. 

Reporte y fotografía: Tedd Iván García Ramírez