Después de tres años, la carrera de Cirujano Dentista junto con el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la FESI organizaron nuevamente los Juegos Interclínicas, en los cuales los jóvenes estudiantes de las ocho clínicas odontológicas se reunieron en la zona deportiva del campus para contender en diferentes disciplinas deportivas, pero sobre todo para tener un día de recreación, diversión y competencia amistosa, que les permitió reconocerse como integrantes de una misma institución: la FES Iztacala, la UNAM.

Esta fiesta deportiva comenzó alrededor de las nueve de la mañana del 26 de mayo en la pista de Atletismo, donde cada contingente desfiló portando un distintivo y distinguiéndose por el color de la playera que portaban. Al llegar a la zona destinada para la ceremonia inaugural de los juegos, los jóvenes y profesores que los acompañaban, así como los jefes de cada clínica, escucharon a la Esp. Rossana Sentíes Castellá, jefa de la carrera, quien señaló que esta actividad hermana a la comunidad odontológica de Iztacala porque al irse a las diferentes clínicas algunos olvidan que pertenecen a una misma comunidad universitaria; por eso, uno de los propósitos de estos juegos es reforzar su identidad iztacalteca.

En su mensaje, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, destacó la importancia del deporte para la salud física y mental, necesaria para un buen desempeño académico. Indicó que es la primera ocasión que inaugura estos juegos, los cuales son un buen motivo para reforzar la identidad de esta comunidad universitaria. Asimismo felicitó a todos los participantes y organizadores de estos juegos estudiantiles.

Fue así como en un ambiente de algarabía inició la competencia en fútbol rápido, voleibol, basquetbol, atletismo, prueba de fuerza, ajedrez y fútbol bandera.; algunos en las categorías femenil y varonil y otros mixtos.

Después de una ardua jornada, en la que el entusiasmo, esfuerzo y tenacidad permanecieron, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que se reconoció a la Clínica Odontológica Molinito, como la que se ubicó en el primer lugar de los juegos, seguida de las clínicas Acatlán e Iztacala.

Reporte y fotografía: Esther López González