Generación 2020 de Psicología recibió constancia de conclusión de estudios

La jefatura de la carrera de Psicología de la FES Iztacala llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Constancias a los integrantes de la Generación 2020 que cumplieron con el ciento por ciento de los créditos de su formación profesional.

En dos ceremonias, encabezadas por la Directora de la FESI, Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga; más de tres centenares de estudiantes, acompañados por familiares, recibieron este documento que acredita su formación universitaria y da paso al proceso de titulación para concluir con su preparación de pregrado.

Fue el Auditorio del Centro Cultural Iztacala donde se realizaron dichas ceremonias, durante las cuales la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, jefa de la carrera, reconoció el esfuerzo de los integrantes de dicha generación para concluir en tiempo y forma sus estudios de licenciatura e indicó que ésta es especial porque ingresó en el año de la pandemia, lo cual implicó tener que ajustarse a una modalidad nueva.

Señaló que la pandemia dejó muchas secuelas en lo emocional por lo que la labor del psicólogo y la psicóloga es un fuerte compromiso con la sociedad que de alguna manera les ha permitido estudiar en esta casa de estudios, “es muy importante que continúen con esta responsabilidad ética y profesional que nos implica la psicología para poder apoyar a otros”.

En su mensaje, la Dra. Arizmendi Arriaga felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios universitarios e indicó que es un gran logro en el cual están implicados diversas personas que contribuyeron en ello. Les dijo que espera en breve obtengan su título profesional para que ejerzan su profesión en beneficio de la Universidad, la sociedad y la nación e indicó que es el inicio de su vida como psicólogos y psicólogas.

Como parte de las mismas, tomaron la palabra, en la primer ceremonia, la Dra. Carolina Santillán Torres Torrija, quien habló a nombre de los académicos de la carrera, y la egresada Brenda Alejandra López Cruz, quien emitió un mensaje en representación de sus compañeros; en tanto, en la segunda ceremonia fue el Mtro. Abner Soto González e Ilse Mariana Bonilla Camacho quienes hicieron uso de la palabra para dar un mensaje a los egresados.

Reporte y fotografía: Esther López González