Egresa generación XXII de la Residencia en Terapia Familiar

En emotiva ceremonia, los nueve integrantes de la XXII Generación de la Residencia en Terapia Familiar, del programa de la maestría en Psicología de la División de Investigación y Posgrado en la FES Iztacala, recibieron su constancia de terminación de estos estudios de posgrado que los formó como psicoterapeutas familiares.

Reunidos en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, familiares de los graduados, profesores y estudiantes de dicho posgrado y autoridades de la FESI, escucharon a la Dra. Nélida Padilla Gámez, responsable de esta residencia, destacar las cualidades de esta generación que se comprometió y colaboró con las actividades de la misma, “demostrando siempre un gran entusiasmo, calidez, compromiso social y ética profesional con sus consultantes en todas las sedes en las que colaboramos y que estoy segura seguirán demostrando en todos los pasos que den a partir de ahora”.

Les pidió siempre recordar que forman parte de la comunidad universitaria y que están comprometidos en ayudar a las familias a prosperar e incidir en las comunidades que lo requieran; también les dijo que deben estar dispuestos a adaptar y actualizar sus habilidades y conocimientos para poder ofrecer una mejor atención a sus consultantes.

En su mensaje, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, felicitó a los egresados de la vigésimo segunda generación de la residencia por haber concluido estos estudios y a quienes dijo que fueron preparados para hacer la diferencia en el apoyo a la terapia familiar y les aconsejó ser empáticos con sus consultantes porque todo depende del contexto y la persona; así mismo los invitó a disfrutar de su trabajo como terapeutas familiares.

En representación de la generación, Javier Aldo Jiménez Cruz hizo un recuento sobre su ingreso y estancia en la residencia por la que pasaron un proceso arduo y pidió a sus compañeros concluirlo con la obtención del grado académico para poder ejercer como terapeutas y ayudar a las familias, “que este final sea solo el comienzo de muchos viajes llenos de oportunidades, retos, éxitos, contribuciones y satisfacciones.”.

Tras escuchar las palabras dirigidas a la generación saliente por parte de Dulce Alejandra García Hernández, integrante de la XXIII Generación, y para continuar con la tradición en esta residencia, los alumnos de la generación vigésimo tercera entregaron un obsequio a cada uno de los egresados, quienes a su vez dieron un presente a los profesores de este posgrado. En el cierre de esta ceremonia, se transmitió un video relacionado con los egresados y su estancia en la residencia.

Reporte y fotografía: Esther López González