Se realizó la premiación de los concursos La Raza Habla 2019 y Así se vive en la FESI

Las actividades de celebración de la FESI por su aniversario 44 continúan, el día de hoy se entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores de los concursos de fotografía y relato breve “La Raza Habla 2019” y “Así se vive en la FESI”. El primero organizado por el Departamento de Comunicación Social y el otro por la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia desde hace cuatro años.

La Galería del Centro Cultural fue el espacio en el que se realizó la ceremonia de premiación. En ésta, una de los responsables de los concursos, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, señaló que el interés de promover esta iniciativa es

… ir más allá de la lectura y la escritura; es hacer arte, mediante la palabra para compartir la esencia de la Universidad.

Por su parte el Mtro. Eduardo Méndez Sandoval, se congratuló porque este proyecto ha cumplido su objetivo: fortalecer la comunicación, a través de redes sociales. Refirió que en el inició, en facebook se contaba con 3 mil seguidores, en twitter 600 e instagram ni siquiera existía. Actualmente, son cerca de 80 mil personas que interactúan diariamente en estos canales, hecho que constata que el uso de las redes impacta de manera favorable, permitiendo informar, pero también escuchar a la comunidad universitaria.

Nos da mucho gusto que en la FESI podamos comunicarles, pero también que ustedes se puedan comunicar con su Facultad.

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI, reconoció los esfuerzos que realiza la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales (SDRI), a través de las áreas que la integran, para fomentar la identidad institucional e integrar a su comunidad en diversas actividades lúdicas, académicas, recreativas, culturales y de extensión, por ello es importante seguir impulsando estas propuestas e incorporar otras que favorezcan el desarrollo personal y profesional de los iztacaltecas.

Los ganadores del Concurso “La Raza Habla 2019 ” fueron

1er. lugar

Hugo de la Cruz Ramos  (Laboratorista)

2do. lugar

Pedro Eduardo Soria Moreno (Carrera de Optometría)

3er. lugar

Luis García Navarro (Carrera de Biología)

En tanto los del Concurso “Así se vive en la FESI”

1er. lugar

Fanny Viridina Coss Paredes  (Carrera de Enfermería)

2do. lugar

Luis Noé Martínez Martínez  (Carrera de Médico Cirujano)

3er. lugar

Gloria Ángela González Navo (Carrera de Psicología)

También estuvieron en la premiación el Dr. Ignacio Peñalosa Castro; Secretario General Académico,  el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales y la CP Isabel Ferrer Trujillo, Secretaria Administrativa.

Fotografía: David Santana Olea