3er. Encuentro Odontológico: convivencia y experiencia a través del conocimiento

Encuentro Odontologico-7

Con una auditorio abarrotado y cientos de estudiantes en espera del resto de las actividades, es como inició esta mañana el Tercer Encuentro Odontológico, evento que conjuga a la comunidad de la Carrera de Cirujano Dentista de Facultad en todos sus niveles, desde aquellos que inician su formación profesional, quienes ya egresaron y se interesan en actualizarse, hasta quienes han cosechado triunfos en el área de la salud bucal y desean compartir sus experiencias.

Los días 1 y 2 de septiembre los espacios que circundan la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela” serán las áreas donde alumnos, profesores y personal de la Carrera de Cirujano Dentista y la División de Extensión Universitaria (DEU) atenderán a la comunidad odontológica.

Entre las actividades que se ofertan están las conferencias magistrales a cargo de docentes de la propia Facultad que han destacado en el campo de la investigación. Así como el concurso de carteles de nivel licenciatura y las mesas temáticas donde se exponen los diplomados donde pueden ampliar sus conocimientos los egresados de la carrera, así como las especializaciones que la FESI oferta a través de la DEU.

En el acto inaugural, la Esp. Rossana Sentíes Castellá, titular de la disciplina comentó que es un momento donde se reúne la familia Odontológica de la FES Iztacala, así como una oportunidad para conocer las opciones que tiene su propia Facultad para ampliar su preparación.

La CP Adriana Jesús Arreola, Jefa de la DEU coincidió en la oportunidad de crecimiento que implica el encuentro, y destacó el apoyo de los académicos en él, ya que brindan a los alumnos una oportunidad de desarrollo profesional sólido y de calidad, con el cual se construye la reputación intachable con la que cuenta la FESI.

Finalmente la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, rememoró como hace tres años le presentaron el proyecto, el cual conjugaría una serie de actividades escolares que se realizaban en diversos módulos y clínicas, que tienen un gran peso formativo, sin embargo, ahora se comprueba que este evento, además forma a los futuros profesionistas de la salud bucal como personas capaces de debatir, discernir y ahondar sus conocimientos en rubros distintos al campo clínico como la investigación.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: UCS