Diplomados para biólogos, psicólogos y otras áreas sociales, cerraron ciclo

El pasado 30 de agosto, profesionistas preocupados por ampliar sus conocimientos y mejorar su práctica profesional, concluyeron su preparación en educación continua a través de un diplomado.

El auditorio del Centro Cultural Iztacala recibió a familias y amigos de los profesionistas de carreras como: biología, psicología, derecho, pedagogía y otras más que son afines a los temas del diplomado que eligieron. Arboricultura Urbana y Suburbana fue el diplomado específico para la disciplina de biología, mientras que Evaluación, Diagnóstico e Intervención en los Trastornos de la Ansiedad, trastornos del Espectro-Obsesivo y Trauma; Pruebas psicométricas y proyectivas; Promotor de la Sexualidad Humana; Pruebas Psicométricas Proyectivas y Victimología Asistencial, recibieron a psicólogos y otros profesionistas de áreas sociales o de la salud que por su labor diaria; estos temas son de utilidad para mejorar su ejercicio.

Cada uno de sus profesores y coordinadores del diplomado, dieron unas palabras antes de entregar el aval y todos coincidieron en la relevancia de actualizarse y mantener siempre junto con el conocimiento, la sensibilidad y humanismo que la UNAM destaca en su desarrollo profesional.

El CD. Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, insistió en que este conocimiento, sin duda, los hará diferentes, pero debe seguir preparándose, porque se formaron en carreras que por las condiciones de la sociedad se encuentran en constante cambio y es obligada su constante actualización. Finalmente, les recordó que pertenecer a la UNAM es un orgullo intrínseco a un compromiso de ser mejores, y hacer para la sociedad lo mejor, por ello, pidió que juntos cerraran ese compromiso con el lema de nuestra Universidad, que no sólo debe versarse sino ejercerse día a día en la práctica, así dijo: “Por mi raza, hablará el espíritu”.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Jaimie Cardiel y Miriam Cortés