Odontodeportista inició sus actividades en la FESI

El pasado 24 de febrero se puso en marcha el programa Odontodeportista en la Clínica Odontológica Iztacala, que promueve el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) de nuestra Facultad.

En entrevista con el Lic. Iván Durán, responsable del DADyR, explicó que el objetivo de esta iniciativa, la cual desde antes de la pandemia ya se ejecutaba en las clínicas odontológicas, es fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes, a través de actividades deportivas y lúdicas, pero sobre todo impulsar nuevamente los Juegos Interclínicas, históricamente realizados en el mes de octubre. Señaló que son los pasantes en servicio social de las carreras de Cirujano Dentista, Médico Cirujano y Enfermería que oferta nuestro campus y de la licenciatura en Educación Física y Recreación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) quienes ejecutan el programa, tras ser capacitados desde su ingreso al área.

Finalmente, refirió que el rol de visitas a las clínicas odontológicas ya están programadas para los meses de marzo y abril e indicó que el área de Transportes de nuestra Facultad será quien traslade a los prestadores en servicio social en las fechas calendarizadas. En ese sentido, reiteró su compromiso de fortalecer la identidad universitaria de las comunidades estudiantiles de estos campos clínicos.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: DADyR